5 de abril de 2010

Mi segundo nombre: Augusto, El Primer emperador romano:

Creo que tengo una relación de amor y odio con mi segundo nombre...
Sera el karma de un ser que la historia y el honor le es demasiado grande para aceptarlo realmente.


Hijo Adoptivo y sucesor de Julio Cesar
Augusto nació en Roma,recibiendo el nombre de Caius Octavius Thurinus el 23 de septiembre de 63 a. C. y Muere en Nola el 19 de agosto de 14 d. C.

Se llama Imperio, el gobierno personal de Octavio, aunque, en apariencias el funcionamiento de las instituciones romanas no hubiera cambiado. A fin de no suscitar los mismos odios que César, Octavio se dedicó a reinar sin parecerlo. No quiso aceptar el titulo de dictador; dejó subsistir el senado, los cónsules y los comicios, y aceptó solamente que sus súbditos lo llamaran con un nombre nuevo. Pensó en llamarse Rómulo, segundo fundador de Roma, pero después se decidió por el nombre de AUGUSTO que servia para designar los lugares santos.

Muchos consideran a Augusto el emperador más grande de Roma; sus políticas extendieron la vida del imperio e iniciaron la Paz romana, también conocida como Paz Augusta. Era guapo, inteligente, decisivo, y un político sagaz, pero quizás no tan carismático como Julio César; como resultado, Augusto no posee tanto renombre como los anteriores, y a menudo es confundido con el primero. No obstante, su legado demostró perdurar más en el tiempo.

El mes de agosto (en latín Augustus), conocido hasta ese entonces como sextilis recibió su nombre actual en honor a Augusto.
Ademas de eso Agosto era un mes de 30 dias y el mes Julio (quintillis) llamado asi por Julio cesar tenia 31 días y Augusto para no ser menos le robo un día a febrero y se lo puso a Agosto. (muestra de q tambien era un creido que no queria ser menos)

En una visión retrospectiva del reinado de Augusto y su legado al mundo romano, su longevidad no debe obviarse como un factor clave en su éxito. Hubo gente que nació y alcanzó la madurez sin conocer otra forma de gobierno que el principado. Si Augusto hubiera muerto a edad más temprana, la historia podría haberse desarrollado de distinta forma. El desgaste de las guerras civiles en la oligarquía republicana vieja y la longevidad de Augusto, por lo tanto, debe verse como uno de los mayores factores en la transformación del estado romano en una monarquía en estos años. La experiencia de Augusto, su paciencia, su tacto, y su perspicacia política jugaron un papel fundamental a lo largo de su mandato. Puso las primeras piedras de lo que sería el Imperio Romano, desde la creación de un ejército profesional que estableció en las fronteras, al principio dinástico que tan a menudo se utilizó en la sucesión imperial, pasando por el embellecimiento de la capital mediante el culto al emperador. Su legado último fue la paz y prosperidad de la que el imperio gozó durante los siguientes dos siglos. Su memoria se consagró durante la época Imperial como el paradigma de buen emperador, y aunque cada emperador adoptara su nombre, Cesar Augusto, sólo unos pocos, como Trajano, pudieron compararse con él. Su reinado fundó las bases de un régimen que perduró 250 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Augusto
http://www.portalplanetasedna.com.ar/imperio_roma1.htm

Mis Nombres llevan entre si una gran contradicción.
Pablo significa "pequeño" o "Debil"
y Augusto significa imperial. o
"Aquel que ha sido consagrado por los augures " o "Aquel que es venerado y respetado"
Es una contradicción que representa un paralelismo a mi vida.
Mi hipocrita vida inferior de busqueda de grandeza que aveces me genera arrebatos de poder y gloria y aveces me vuelven el ser mas insignificante del planeta.
Pero aun así nunca me cambiara mis nombres, porque son el reflejo de mi personalidad, por un lado timido, servicial y opaco mientras que por otro lado resistente, luchador, sociable querido por todos.

y ese soy yo...

Pablo Augusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario