17 de marzo de 2011

Nuevo documental de Zeitgest: Moving Forward

Esta es la Tercer entrega Oficial de Zeitgest.



Anteriormente les postee el Primer Documental y tambien el segundo
En esta ocasión el tercer documental no trae grandes revelaciones o cosas que no se hayan planteado anteriormente pero si se centra en temas sumamente interesantes. Comienza hablando sobre el comportamiento humano, y sobre como nuestro entorno determina lo que somos. También vuelve a hablar sobre el sistema económico mundial y los desastres que provoca y esta vez profundiza en lo que es un nuevo sistema mundial, lo que en addendum fue explicado como el proyecto venus y su sistema económico basado en los recursos naturales, esta vez explicitando todas esas dudas que generaba la idea y al mismo tiempo a manera de responder a las criticas que se le hicieron al anterior documental dice claramente -"esto no es propaganda comunista"- y no lo es porque lo que busca es abrir la mente para comprender que esa utopía del mundo y la sociedad perfecta (o no perfecta pero si mas rica y mejor estructurada) no es tan utopía como algunos dicen y puede llegar a ser una realidad o por lo menos intentar ser una realidad posible.
El dinero es una de las causas de nuestra perdición. Casi al final del film hay una escena muy parecida a la ultima pelicula de Batman cuando The Joker (el guason) esta frente a una pila gigante de dinero y la prende fuego. Solo que en Zeitgest no la prenden fuego porque eso seria generar violencia y es lo que intentamos detener.

La idea es clara, nosotros no venimos a este mundo a hacer dinero, menos a vivir trabajando, solo buscamos sobrevivir y ser felices. Y para sobrevivir no podemos hacerlo solos ni individualmente, para sobrevivir necesitamos hacerlo en conjunto, socialmente, aprender que todo lo que nos rodea determina como somos y el como somos puede cambiar. Mejorar nuestro entorno y mejorar nuestra sociedad es mejorarnos a nosotros mismos.
Sea utopía o no lo sea. Solo el cambio es lo único que permanece en el tiempo incondicional.
Aceptar que se necesita un cambio es el primer paso.


Saludos.

Paburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario