17 de febrero de 2012

Bipolaridad: Kirchnerismo Copado vs Kirchnerismo Careta




Aveces creo que el Kirchnerismo es más histérica que mi ex-novia.
Te dicen una cosa y  hacen otra. Te dicen te amo, te extraño y al rato están enfiestadas con otro tipo.
o te juran que van a impedir que se reprima la protesta social y al rato están moliendo a palos a los manifestantes de Tinogasta. Es como un trastorno de doble personalidad.
Por un lado tenemos un Kirchnerismo Copado que defiende a muerte el dialogo por las Islas Malvinas y crea diplomacia con toda América latina, e incluso China y Estados Unidos salen a respaldarte y por otro lado tenes un Kirchnerismo Careta que hace caso omiso a todas las protestas que se dan en diferentes ciudades del país para impedir que empresas extrajeras instalen la minería a cielo abierto y contaminen todo nuestro suelo y vuelen los montes con dinamita y encima las policías provinciales los salen a reprimir.

El tema Malvinas esta generando revuelo ultimamente por las declaraciones o por el agite que hace Gran Bretaña sobre el tema, simplemente porque ya no saben como impedir sentarse a negociar y cumplir con lo que la ONU determino hace años y que Argentina que se esta ganando sus respetos mundialmente y haya tantos países respaldandonos en el tema les empieza a preocupar mucho. Como siempre acá los AntitodoK salen con la casaca de inglaterra a decir que no jodamos más a los kelper que dejemos todo como esta.
Una total basureada a la que nos tienen acostumbrados Clarin y La Nación. Pero además de esto yo creo que desde el kirchnerismo se hace énfasis en este tema primero porque contra un enemigo extranjero el conjunto de la sociedad se une más y segundo para desenfocar a los medios del conflicto sobre las paritarios con el gremio de Moyano. Ya hace un tiempo que se viene distanciando Moyano del gobierno, este pez gordo del sindicalismo merece perder un poco de su poder. Poder que fue adquiriendo a lo largo de los años y con el cual logro buenas cosas para los trabajadores, pero a la vez representa a la vieja forma de hacer política que por un lado logro darle a los camioneros un buen estándar de vida pero mientras aumentaban los caminos, los camiones y la contaminación, el sector de los ferrocarriles se fue empeorando cada vez más (para el usuario, no para los cabecillas). Eso no es pluralismo y no concuerda con el lema Nacional y Popular que exclama el Kirchnerismo. Por eso me alegraría si se concretase una ruptura con Moyano o que en la CGT asuma alguien mas acorde a rumbo del Kirchnerismo Copado y no del Kirchnerismo Careta.

Una interesante explicación que leí en Mundo-Perverso es que el Kirchnerismo no puede atacar varios frentes a la vez, ningún gobierno puede. Por eso a partir de ciertas alianzas estrategicas con los poderes fácticos del país logran enfrentarse a otros sectores con poder, cuando asumió Cristina por primera vez, las alianzas del mandato de Nestor cambiaron y quienes antes eran amigos pasaron a ser enemigos y otros sectores obtuvieron mas poder y asi se lograron varios cambios importantes y satisfacer varios reclamos populares que ahora son banderas del Kirchnerismo. Ahora que llegamos al segundo mandato de Cristina nos encontramos en un impass en donde las alianzas estrategicas parece que pueden llegar a cambiar y donde ahora por ejemplo lo que es el Kirchnerismo Copado esta asustando a la petrolera YPF con la idea de una especie de estatización para que la empresa deje de lado sus costumbres fraudulentas.
Pero mientras esto sucede, por otro lado el Kirchnerismo Careta sale a defender a la mineria.
Como ya lo explique hace tiempo. La minería a Cielo Abierto CONTAMINA y la minería en general es una actividad que aunque en la actualidad genere trabajo y muchos ingresos, llegará un futuro cercano donde no lo haga más porqueese tipo de minerales no son un recurso renovable y por más dinero que podamos conseguir (que no es del todo cierto porque las ganancias se van al exterior) no vale la pena si de esta forma destruimos el ecosistema y desechamos el único mineral que es realmente importante para sobrevivir en este mundo. "El Agua".


Apoyo a Cristina y al Kirchnerismo copado que logro tantas buenas cosas, impulsaron la Ley de servicios audiovisuales, la restatizacion de aerolineas, de las AFJP, la asignación universal por hijo, aumentaron las jubilaciones, mejoraron las escuelas tecnicas, formaron un bloque regional fuerte, y tantas otras medidas que le sirven al crecimiento del país. Pero no puedo dejar pasar al Kirchnerismo Careta que no centra a la ecologia como algo principal, ni a los gobernadores que reprimen la protesta social, ni los oidos sordos que hacen a los reclamos de los QOM, ni el problema de la soja y el uso del glifosato y la gran cantidad de casos en la que esta involucrada la policia, que en vez de trabajar por los ciudadanos instan el robo y la prostitución como el caso de Luciano Arruga o el de Marita Verón.



Aveces medio progresista, aveces medio derechistas, el Kirchnerismo aglomera todo eso.
Un Kirchnerismo copado que tiene a un Amado Bodou tocando la guitarra, tiene entre sus filas a un groso como es Jorge Rivas, tiene al Bigote de Anibal Fernandez, Tiene a Marioto y Esta El Kirchnerismo Careta. Que no le dio pelota a la Ley de la musica, que tiene a Scioli, que tiene a Anibal Fernandez haciendose el blogger. Así podemos seguir infinitamente haciendo listas de Kirchnerismo Copado y Kirchnerismo Careta.

Y curiosamente la foto la encontre en el blog de Ramble-Tamble

By P.A.R.O

1 comentario:

  1. concuerdo en varias cosas y para mi tambien la mina es un forma de contaminacion y generador de grandes enfermedades y muertes. no entiendo xq la comparacion del principio ¬¬ pero bue!!

    ResponderEliminar